artesesbaUn grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes(ESBA) de la Universidad Nacional del Este y varios aficionados se juntaron para recrear en tiza pastel una de las famosas obras del pintor Miguel Ángel Buonarroti, “La creación de Adán”.

La técnica de la pintura con la que realizaron la obra artística sobre el estacionamiento del anfiteatro del Lago de la República se denomina "Arte Efímero". Cabe destacar que el arte efímero es una obra de arte que no perdura.

artesesba2El propósito de esta actividad fue hacer más común el arte y la cultura, para que la gente pueda conocer más sobre esto y que baya aprendiendo. La idea fue mostrar el proceso de realización y para que la población vea cómo se hacen las obras de arte.

Los artistas estuvieron trabajando desde tempranas horas del domingo 24 febrero y no pararon por 13 horas seguidas. Los estudiantes tuvieron un arduo trabajo en el estacionamiento del anfiteatro del Lago de la República acaparando así la atención de la gente.

Visión

Universidad reconocida nacional e internacionalmente por su pertinencia en la formación, investigación, extensión e innovación, con responsabilidad social.

Misión

Formación de calidad en docencia; investigación para la innovación y el desarrollo sostenible, la extensión con responsabilidad social en un entorno multicultural e intercultural, preservando la identidad nacional.