itaipuvisita3Directivos de la Itaipú Binacional, realizaron un recorrido por el Conservatorio Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este, ubicado en el área 3 ex barracón.

itaipuvisita2Durante la visita, los directivos, ingenieros y técnicos de la Entidad Binacional se interiorizaron acerca de todos los sectores e infraestructuras de la institución, mediante explicaciones del representante y gestor del Conservatorio UNE.  

La idea del recorrido fue visualizar los detalles con el fin de realizar mejoras edilicias, para comodidad de los alumnos.

Se realizaran refacciones como: pintura nueva, cambio del sistema eléctrico, reparación y sustitución de aires acondicionados, y un mantenimiento general de todos los bloques de aulas, auditorio, oficinas y laboratorio musical.

itaipuvisitaEstuvieron  presentes, la asesora de Comunicación Social (CS.GP), Teresa Narvaja de la Itaipú, el Gestor del Conservatorio de la Universidad Nacional del Este y funcionarios del Conservatorio.

Cabe mencionar que el funcionamiento del Conservatorio Bellas Artes UNE está reconocido oficialmente por resolución del MEC Nº 073/2017. Siendo la UNE la primera y la única Universidad de la Republica en tener un Conservatorio para la formación artística de niños, adolescentes y jóvenes Alto Paranaenses, gracias a la alianza estratégica y financiera entre la UNE y la Itaipú Binacional.

El Conservatorio Bellas Artes UNE, forma anualmente a más de mil niños en el arte de la música en Ciudad del Este. Actualmente la Coordinadora Académica del Conservatorio realiza gestiones ante el MEC para adecuar e incluir el calendario de evaluaciones de los niños de acuerdo a las nuevas exigencias del organismo estatal.

Los directivos del Conservatorio aprovecharon la oportunidad, para agradecer a la Itaipú Binacional por brindarles siempre el apoyo.

La visita se realizó el jueves 09 del corriente mes.