Alumnos de la carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE.La pandemia por el COVID-19 exige replantear una serie de acciones principalmente en las tareas de docentes y estudiantes vinculados con la extensión universitaria, cuyas tareas se centran mayormente en los barrios, en el territorio. No obstante, el distanciamiento social decretado como medida de prevención, no constituye impedimento para continuar en contacto con la comunidad. Así, los alumnos del quinto curso sección “D” de la carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este, con mucho entusiasmo crearon un Consultorio Universitario Empresarial (CONUE) con el objetivo de apoyar a las MIPYMES, y otras organizaciones, a fin de mejorar la gestión empresarial, mediante servicios de Asesoría y Capacitación en diversas áreas.

Leer más...

Miembros de la Federación de Centros de Estudiantes de la UNE.La Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional del Este (FECEUNE), solicitó al Rector de la Universidad Nacional del Este Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González, el otorgamiento de ayudas económicas para los estudiantes de escasos recursos de las seis facultades y la Escuela Superior de Bellas Artes, considerando la difícil situación por el debilitamiento económico en todos los sectores, a consecuencia de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Leer más...

Ùltima conferencia realizada el domingo 24 de mayo.

Los alumnos, docentes y directivos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este se esmeraron para diseñar estratégicamente varias conferencias con renombrados profesionales para que este año la Semana del Economista en tiempo de pandemia, no fuera la excepción comparando con años anteriores, por la envergadura de los invitados y la concurrencia del público. Las disertaciones fueron de mucho interés para el público a juzgar por la cantidad de participantes en línea en el momento en que se desarrollaban las presentaciones virtuales.

Leer más...

Los nuevos alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE.Un total de 419 nuevos alumnos de las carreras de Contabilidad, Administración y Economía, iniciaron las actividades académicas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este, en forma virtual a través de la plataforma institucional Moodle. La primera clase fue el lunes 18 de mayo. Estos alumnos superaron con éxito el primer examen “online” de admisión en la asignatura de Castellano, que fue realizado el 4 de mayo. La prueba constituyó el último peldaño para ingresar a una de las carreras de grado de la institución.

Leer más...