agroclimaticoLa Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (UNE), desarrolló el taller sobre "Generando capacitación en actores locales para abordar la adaptación al cambio climático" junto a la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), dependiente del Congreso de la Nación, y el Departamento de Mitigación de la Dirección Nacional de Cambio Climático - (SEAM).

El objetivo del taller, es capacitar y asesorar a sectores locales para la elaboración de planes locales de adaptación, en base a las directrices del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático y difundir el documento elaborado por la SEAM denominado: Guía para la elaborar planes de adaptación al cambio climático para Gobiernos Locales y Sectoriales.

agroclimatico2El taller tuvo como disertantes a la Lic. Liduvina Vera, Directora General de la CODERNA y a la Lic. Antonella Piacentini, Jefa de Departamento de Mitigación de la Dirección Nacional de Cambio Climático - (SEAM).

La jornada se llevó a cabo el Miércoles 6 de Diciembre a las 09:00 horas en la Sala 5 de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la UNE, ubicada en el km17 Minga Guazú.