Bibliotecas Virtuales

 

La Universidad Nacional del Este encamina su nuevo Plan Estratégico apuntando a la calidad y excelencia en la Educación Superior de la región. Para el efecto, el Consejo Superior Universitario conformó un equipo técnico integrado por las diferentes dependencias de la institución que se encarga de planificar las futuras acciones a ser implementadas.

Esta planificación tendrá en cuenta, en primer lugar, los principios de la Constitución Nacional, en su artículo 79; la Ley 1.264 General de Educación; la Ley 2.072 de creación de la ANEAES; y por supuesto, la Ley 4.995 de Educación Superior. Así mismo se ajustará a los artículos de su Estatuto, cuya base principal es la Ley 4.880 que modifica la Ley 250 de creación de la UNE; además, se regirá por el Reglamento General.

Este equipo técnico, integrado por referentes de todas las unidades académicas de la UNE, diagrama el Plan Estratégico sustentado en un modelo de gestión integradora, en donde todos los actores cooperan con solidaridad, apuntando a la calidad y excelencia educativa.

Se considera la estructura organizacional de la Universidad Nacional del Este, que está orientada a procesos estratégicos misionales y de apoyo. En el área misional, se observa la Gestión Académica, la Gestión de Investigación y la Gestión de Extensión, mientras que el proceso de apoyo incluye a todas las demás áreas administrativas del Rectorado y las unidades académicas.

Este Plan Estratégico contempla el Aseguramiento de la Calidad; la Innovación Tecnológica; la intensificación de la Investigación y su pertinencia; la Responsabilidad Social; y la Internacionalización de la universidad; estos factores favorecen a lograr la calidad en la Educación Superior ante los modelos estándares implementados por las instancias evaluadoras.