Participación del Rector y docentes de la UNE de la Muestra Latinoamericana de Cortos.“El Portuñol en la Triple Frontera y su contexto histórico cultural”; y “Las tensiones por las incursiones de los Bandeirantes en el siglo XVII entre San Pablo y Asunción”, fueron temas de las ponencias presentadas por el rector de la Universidad Nacional del Este Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, el Dr. Herib Caballero y el Lic. Ever Morán, los dos últimos, docentes de la Escuela de Posgrado del Rectorado de la UNE. Las exposiciones se realizaron en forma virtual desde el Paraninfo del Rectorado en la tarde del miércoles 02 de diciembre a través de la plataforma Zoom con transmisión en vivo por YouTube.

Leer más...

Acto de recepción de 200 notebook en la Universidad Nacional del Este.La Universidad Nacional del Este recibió 200 notebooks con paquetes de internet para sus estudiantes, durante un acto realizado este miércoles 02 de diciembre con presencia del Presidente de la república Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, acompañados de varios ministros del Poder Ejecutivo. A cada facultad de la UNE le corresponde 30 equipos para sus estudiantes, y a la Escuela Superior de Bellas Artes 20 notebook.

Leer más...

Reunión de autoridades de la Universidad Nacional del Este y el intendente de Naranjal en el local de la municipalidad.El miércoles 18 de noviembre se realizó una reunión de autoridades de la Universidad Nacional del Este y la Municipalidad de Naranjal, para ultimar detalles para el inicio de inscripciones para el Curso Probatorio de Ingreso a la carrera de Ingeniería Agronómica de la facultad del mismo nombre, en dicho distrito. De esta manera la UNE inicia el proyecto para una nueva sede en Alto Paraná.

Leer más...

Presentación del proyecto al secretario de la Juventud de la Gobernación de Alto Paraná.Desde la extensión universitaria se realizó un diagnóstico en el estamento estudiantil de la Universidad Nacional del Este, recogiendo datos de 199 alumnos de diferentes carreras, con el objetivo de conocer quiénes emprenden, o desean emprender. Este análisis arrojó que el 48,5% de los encuestados son emprendedores y el 51,5% tienen intenciones de emprender. De los que completaron el cuestionario, el 36,5% menciona que necesita de apoyo económico para potenciar sus emprendimientos, mientras que los demás desean acceder a capacitaciones en diferentes áreas vinculadas con el emprendedurismo.

Leer más...

Jornada Virtual de Iniciación Científica. La primera Jornada Virtual de Iniciación Científica de la Universidad Nacional del Este contó con buena cantidad de participantes, entre estudiantes de grado, posgrado y docentes, quienes expusieron resultados de sus trabajos de investigación. El evento se realizó el 29 de octubre en el marco de las actividades desarrolladas por el aniversario de la casa de altos estudios.

Leer más...