Plan Estratégico Ins.

Las obras de infraestructura realizadas en la Sub-sede Santa Rita de la Universidad Nacional del Este, donde funcionan las filiales de las facultades de Ciencias Económicas, Filosofía, y Derecho y Ciencias Sociales, inician su etapa de conclusiones.

Se trata de la edificación de un bloque de aulas y la construcción de un estacionamiento que fueron financiadas por la Gobernación y la Municipalidad local, respectivamente.

 

La obra ejecutada por la Gobernación del Alto Paraná cuenta con ocho salas que serán utilizadas de la siguiente manera: la planta baja ocuparán las secretarías de las facultades que funcionan en la sub-sede; en planta alta, estarán la biblioteca y la Sala de máquinas, que contó con el fuerte apoyo de los técnicos de la Dirección General de Servicios del Rectorado de la UNE.

El estacionamiento realizado por la Municipalidad de Santa Rita, siendo un proyecto presentado por la Dirección General de Infraestructura y Fiscalización del Rectorado de la UNE, cuenta con lugares para aproximadamente 250 vehículos y está dotado de muy buena iluminación.

Cabe mencionar igualmente que están avanzadas las obras de la cantina, cuya estructura de madera fue demolida para construir una nueva, y que fue cedida en concesión por la Facultad de Ciencias Económicas, de modo a ofrecer un servicio de calidad a los estudiantes de la Sub-sede Santa Rita. 

 

Visión

Universidad reconocida nacional e internacionalmente por su pertinencia en la formación, investigación, extensión e innovación, con responsabilidad social.

Misión

Formación de calidad en docencia; investigación para la innovación y el desarrollo sostenible, la extensión con responsabilidad social en un entorno multicultural e intercultural, preservando la identidad nacional.