gestionmuni2La entrega de certificados de participación al Curso de Capacitación en Gestión Municipal dirigido a Gestores Municipales del Área de Influencia de la UNE se realizó este lunes 25 de Febrero en el Paraninfo del Rectorado.

La misma estuvo encabezada por el Rector de la UNE, Prof. Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González; el Director General de Investigación, Ing. Carlos Enrique Montiel; y el Secretario General de la UNE Prof. Dr. Julio César Meaurio Leiva.

gestionmuniEl Curso de Capacitación en Gestión Municipal dirigido a Gestores Municipales del Área de Influencia de la UNE, fue organizado por la Dirección General de Investigación del Rectorado, a través de su Oficina de Gestión de Proyectos.

Del mismo, participaron representantes de los municipios de Ciudad del Este, Minga Guazú, Minga Porã, Itakyry, Juan León Mallorquín, Santa Rita, así como directivos, docentes de la UNE y funcionarios de los referidos municipios.

gestionmuni3El curso tuvo como objetivo fortalecer las habilidades en la gestión municipal, a través de capacitaciones modulares y orientaciones individuales, generando información relevante para la toma de decisiones estratégicas, así como desarrollar en los participantes el conocimiento, la capacidad y la habilidad, para actuar con eficiencia y eficacia en la gestión municipal, liderando equipos multidisciplinarios y administrando recursos con éxito.

En la actualidad, los gobiernos locales enfrentan un nuevo panorama socio- político y económico, conformado por escenarios reales donde el rol del servidor público es vital al momento de asumir retos en el desarrollo local, inherentes a la administración municipal.

Cabe recordar que el lanzamiento del curso se realizó el 26 de setiembre del año pasado.

 

Visión

Universidad reconocida nacional e internacionalmente por su pertinencia en la formación, investigación, extensión e innovación, con responsabilidad social.

Misión

Formación de calidad en docencia; investigación para la innovación y el desarrollo sostenible, la extensión con responsabilidad social en un entorno multicultural e intercultural, preservando la identidad nacional.