lanzacampaLa Red Académica de la Universidad Nacional del Este (RAUNE), presentó la gran campaña de colecta de libros, bajo el lema “Cada libro es una esperanza de vida, es la herramienta para hacer crecer la imaginación. Dona y haz la diferencia”.

lanzacampa1En la oportunidad, también fue desarrollado el tema, "Producción Intelectual en las Universidades", a cargo del Prof. Dr. Ricardo Garay.

El profesional, refirió que el trabajo consistió en una compilación estadística sobre la cantidad de libros y las publicaciones científicas que se producen en las universidades públicas del país. Sostuvo que atendiendo a los resultados, es necesario incrementar los índices del nivel de lectura y aumentar la publicación de las investigaciones.

lanzacampa2La campaña de donación de libros se da en el marco del mes de Libro Paraguayo que se recuerda este 25 de junio. La misma, surge atendiendo a la necesidad de enriquecer el acervo bibliográfico de la UNE, con materiales actualizados que serán de mucha utilidad para toda la comunidad educativa, de acuerdo a lo explicado por la Prof. Dra. Rosa Medina Pavón, directora General Académica de la UNE.

La colecta se hará en las diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional del Este hasta el 30 de agosto del año en curso y se recibirá todo tipos de textos bibligráficos.

El lanzamiento oficial se realizó a las 19:00 Hs., de este lunes 24 de junio en el Paraninfo del Rectorado, con presencia del rector de la UNE, decanos de las diferentes facultades directivos, académicos y estudiantes.

 

Visión

Universidad reconocida nacional e internacionalmente por su pertinencia en la formación, investigación, extensión e innovación, con responsabilidad social.

Misión

Formación de calidad en docencia; investigación para la innovación y el desarrollo sostenible, la extensión con responsabilidad social en un entorno multicultural e intercultural, preservando la identidad nacional.