comitebuengoberEn la mañana de este 8 de agosto tomaron posesión de sus cargos los nuevos integrantes del Comité de Buen Gobierno de la Universidad Nacional del Este (UNE). Fue durante la primera reunión que se desarrolló en el Gabinete del Rectorado.

Esta instancia es la encargada de ejercer la veeduría sobre el código de buen gobierno y garantizar una gestión eficiente, íntegra y transparente de la administración pública, por medio de 3 estamentos: Estudiantil, Administrativo y Docente.

En este nuevo periodo, integran según Resolución Nº 847/2019: Estamento Estudiantil- Facultades Jonathan Salinas, Estamento Funcionario- Facultades Lisa Vecca, Estamento Docente- Facultades: Elva Bernal de Flecha; Estamento Funcionario- Rectorado Willian Acosta Cubilla, Estamento Funcionario- Escuela de Posgrado; Adriana Ramona Melgajero y Estamento Funcionario- Escuela Bellas Artes; Jorgelina Fernández Rotela.

comitebuengober2Se reforzó el compromiso de evaluar el desempeño del buen gobierno por medio de índices de gestión ética y comunicación, con el fin de medir los resultados de la gestión. El periodo de permanencia será de 3 años y podrán ser reelectos por un periodo más.

El mismo está integrado por representantes de todas las unidades académicas quienes buscarán la implementación concreta de las políticas tendientes a fortalecer la confianza mutua, con criterios de honestidad y transparencia en la gestión gubernamental.

El Art. 37 del “Código del Buen Gobierno”, dispone que este organismo institucional, que se encargará de poner en práctica lo establecido en el referido código, estará compuesto por tres representantes del Rectorado, tres representantes de la Facultades que integran la UNE, y un representante designado por el Rector.

Visión

Universidad reconocida nacional e internacionalmente por su pertinencia en la formación, investigación, extensión e innovación, con responsabilidad social.

Misión

Formación de calidad en docencia; investigación para la innovación y el desarrollo sostenible, la extensión con responsabilidad social en un entorno multicultural e intercultural, preservando la identidad nacional.