jji2019La Universidad Federal de San Carlos, Brasil, informó a la Universidad Nacional del Este (UNE) que el 100 % de los trabajos de Investigación que fueron presentados para la XXVII edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), fueron aceptados cumpliendo el rigor científico y de calidad. Las JJI se realizarán del 23 al 25 de octubre en la Universidad Federal de San Carlos.

La UNE presentó un total de 50 trabajos y de esta cantidad el 30% tendrá que ser defendidas en disertación oral. Para estas JJI se presentaron un total de 602 trabajos en total, de todas las universidades que conforman la AUGM. Según dieron a conocer los organizadores hay un 20% de trabajos que fueron devueltas a las demás instituciones para revisión.