unedocentepreLa economista Ma. Lourdes Flor de Chaparro fue distinguida como "Líder para el Desarrollo de Latinoamérica". El acto de ceremonia se realizó este jueves 3 de octubre a las 14 Hs., en el salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación de la República Argentina.

La distinción con la cual fue honrada se confiere a los/as representantes de los gobiernos, legisladoras/es, empresarias/os y profesionales, en el marco del “Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales” – Relacionar.

El reconocimiento es por el aporte a la integración regional en América Latina, como “Líder para el Desarrollo”, destacando su trayectoria y el enfoque innovador de sus acciones como aportes al bienestar de las comunidades.

Cabe señalar que el reconocimiento “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, que va por su 18ª edición en este 2019 fue instituido por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), el Senado Argentino y la Asociación Club Shalom Argentina.

Visión

Universidad reconocida nacional e internacionalmente por su pertinencia en la formación, investigación, extensión e innovación, con responsabilidad social.

Misión

Formación de calidad en docencia; investigación para la innovación y el desarrollo sostenible, la extensión con responsabilidad social en un entorno multicultural e intercultural, preservando la identidad nacional.