unerepoEl ingeniero Gerónimo Laviosa, rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), en audiencia pública en la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso, justificó el pedido de 10.000 millones de guaraníes adicionales para el ejercicio 2020.

También, la comitiva pidió la reposición del recorte presupuestario impuesto por el Ministerio de Hacienda a la UNE.

unerepo2El Ing. Gerónimo Laviosa dijo que pusieron a consideración de la Bicameral de Presupuesto, recuperar la millonaria suma para la institución, que impacta directamente sobre la infraestructura, en las becas y en programas internacionales.

A la vez, explicó que tienen reivindicaciones docentes y de funcionarios, así como de crecimiento para cumplir con los planes de mejoras en las carreras acreditadas, que en cinco años deben contar con un plan de mejoras para que sean nuevamente acreditadas.

Laviosa además señaló, que la institución que administra también busca una justicia para los docentes escalafonados, es decir que cobren el salario que les corresponde, de acuerdo a su categoría.

Visión

Universidad reconocida nacional e internacionalmente por su pertinencia en la formación, investigación, extensión e innovación, con responsabilidad social.

Misión

Formación de calidad en docencia; investigación para la innovación y el desarrollo sostenible, la extensión con responsabilidad social en un entorno multicultural e intercultural, preservando la identidad nacional.