papelceroEl Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) impulsa un proyecto de ley que busca reducir de manera gradual y eficaz a cero el uso del papel en todas las instituciones públicas. El mismo fue aprobado por la cámara de diputados este martes 17 de diciembre ahora pasa para su estudio a la Cámara de senadores.

La Universidad Nacional del Este, alineada a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la preservación del medio ambiente, en el año 2016 aprobó por Resolución N° 086 el Proyecto denominado Kuatia’ŷre (Oficina sin papeles) con el objetivo de optimizar el uso de recursos públicos aplicando tecnología de gestión electrónica documental y; por Resolución N° 794/2017 aprobó el Sistema de gestor de actividades y la utilización del gestor en el Rectorado.

papelcero2Desde entonces se viene trabajando sistemáticamente en las dependencias y como resultado este año sólo en memos se han dejado de imprimir 38310, con ello se pudo ahorrar 10 cajas de resmas de papel y por ende se ha preservado aproximadamente 8 árboles. También es importante mencionar, se ha ahorrado en todos los insumos que guardan relación al proceso archivístico de las documentaciones.

También se tuvo la oportunidad de compartir las buenas prácticas implementadas con los Diputados proyectistas de la Ley Papel Cero aprobado ayer en la Cámara de Diputados.

http://www.diputados.gov.py/ww5/index.php/noticias/investigadores-arriman-documentos-de-apoyo-proyecto-sobre-papel-cero

Visión

Universidad reconocida nacional e internacionalmente por su pertinencia en la formación, investigación, extensión e innovación, con responsabilidad social.

Misión

Formación de calidad en docencia; investigación para la innovación y el desarrollo sostenible, la extensión con responsabilidad social en un entorno multicultural e intercultural, preservando la identidad nacional.