Medios

La responsable del Colegio "Gral. Bernardino Caballero", en compañía de la docente responsable y estudiantes del Proyecto "Agua potable en las Escuelas" del CIM de la FACISA-UNE. Entrega de resultados del análisis microbiológico de agua de consumo en la referida institución educativa.Así se denomina el proyecto de extensión universitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE. Las actividades iniciaron esta semana en centros escolares de Minga Guazú. Este emprendimiento, generado a partir de los resultados de la investigación “Análisis microbiológico de aguas de consumo en escuelas de Minga Guazú”, desarrollada por un equipo de investigadores de la FACISA-UNE con el apoyo de la ITAIPÚ Binacional, está a cargo de la Unidad de Vinculación del Centro de Investigaciones Médicas (CIM) dependiente de la Dirección de Investigación y Extensión de la Facultad.

El mencionado proyecto de extensión, tiene por objetivo “Mejorar la calidad del agua de consumo en escuelas, a través de la incorporación de hábitos y procedimientos higiénicos en el manejo adecuado de las fuentes de agua”.

Su ejecución está a cargo de un equipo conformado por docentes investigadores del Centro de Investigaciones Médicas y estudiantes de la carrera de Medicina de esta Unidad Académica.

AGUA POTABLE2