ajeparpro1Se llevo a cabo el cierre del Proyecto  AJEPAR “Ajedrez Mbarete Paraguay Katupyry”, con la entrega de certificados  a los niños, jóvenes y adultos que formaron parte del proyecto.

ajeparpro2La  Lic. Krish Caballero Vázquez, informó que  el proyecto tuvo como objetivo fortalecer el nivel ajedrecístico en el Alto Paraná y colaborar con las instituciones interesadas en la implementación del ajedrez escolar.

Asimismo los padres de los participantes manifestaron su satisfacción con  el desarrollo del proyecto y resaltaron los beneficios del Deporte-Ciencia para el desarrollo de ciertas habilidades de cómo la atención, la imaginación, el pensamiento abstracto, la memoria,  la planificación, entre otros.

El proyecto AJEPAR brinda a la comunidad un espacio de integración para los niños jóvenes y adultos. Con esta iniciativa, el aporte de la universidad es aumentar la cantidad de ajedrecistas competitivos en el Paraguay.

La entrega de certificados se llevo a cabo en el Salón Paraninfo del Rectorado, participaron del mismo el Dr. Osvaldo Caballero, Vicerrector de la UNE, docentes extensionistas, padres y alumnos.