Plan Estratégico Ins.

unerotaryLa Universidad Nacional del Este y el Rotary Club Ciudad del Este habilitan un espacio ecológico denominado “PLAZA ECOLOGICA-ROTARY INTERNACIONAL - UNE” dentro del Campus Universitario del Barrio San Juan, con el objetivo de crear conciencia en torno a la protección del medio ambiente además de contribuir con la mitigación de los daños de las actividades humanas.

Ambas instituciones proponen la realización en forma conjunta de actividades, programas y proyectos tendientes al manejo, la protección, la recuperación y el uso sustentable de los bienes naturales, en el marco del Convenio de Cooperación existente entre las mismas. El espacio contempla la plantación de especies nativas en un área cedida por la universidad que servirá a estudiantes y la comunicad en general como punto de esparcimiento.

El acto de apertura de la “PLAZA ECOLOGICA-ROTARY INTERNACIONAL - UNE” se llevó a cabo el día 15 de febrero a las 10:00 hs en el Campus Universitario del Barrio San Juan. Participarán el Rector de la UNE, Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, el Vicerrector Dr. Osvaldo Caballero, junto a toda la comunidad educativa de la UNE. Asimismo estarán presentes el Gobernador del Distrito 4845 de Rotary Internacional Julián Ortiz; el Presidente del Rotary Club Ciudad del Este, Wander Simm; el Presidente del Rotaract Club Ciudad del Este, Marcelo José Morinigo Rojas; el Presidente del Rotaract Club Sin Fronteras, Esteban García; la Presidente del Interact Club Sin Fronteras, Gabriela Dávalos, entre otras personas.

Documento en PDF

Visión

Universidad reconocida nacional e internacionalmente por su pertinencia en la formación, investigación, extensión e innovación, con responsabilidad social.

Misión

Formación de calidad en docencia; investigación para la innovación y el desarrollo sostenible, la extensión con responsabilidad social en un entorno multicultural e intercultural, preservando la identidad nacional.