Plan Estratégico Ins.

observatorioPor Resolución Nº 475/2018 el Rectorado de la UNE aprobó la creación del “Observatorio Universidad Nacional del Este”, con el objetivo de recopilar, organizar y divulgar las buenas prácticas relacionadas a la calidad, la innovación y las normativas en la educación superior.

El “Observatorio UNE” pretende ser un espacio abierto y permanente de dialogo, análisis y debate, orientados a promover el desarrollo de una educación pertinente, innovador y con responsabilidad social, que promueva una cultura colaborativa entre los diferentes actores, que posibilite el desarrollo de una educación superior de calidad, donde converjan los intereses de todos los estamentos y la sociedad en la cual se encuentra inserta.

El “Observatorio UNE” se instala como una herramienta de investigación y consulta sobre la situación de la calidad, la innovación educativa y las normativas, con el propósito de impulsar el intercambio académico entre instituciones y la sociedad sobre el quehacer universitario.

Visión

Universidad reconocida nacional e internacionalmente por su pertinencia en la formación, investigación, extensión e innovación, con responsabilidad social.

Misión

Formación de calidad en docencia; investigación para la innovación y el desarrollo sostenible, la extensión con responsabilidad social en un entorno multicultural e intercultural, preservando la identidad nacional.